Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actor cubano Rolando Chiong se establece permanentemente en Estados Unidos

FARÁNDULA

Actor cubano Rolando Chiong se establece permanentemente en Estados Unidos

El actor publicó en Instagram una foto reveladora

Rolando Chiong

Nacido en 1986, es recordado especialmente por su papel de Omar en En fin, el mar. (Captura de pantalla © rolyching_oficial — Instagram)

Desde principios de este mes, el actor cubano Rolando Chiong ha confirmado que reside permanentemente en Estados Unidos. La emigración de actores cubanos ha aumentado significativamente en los últimos años, y Chiong se suma a esta tendencia, compartiendo su cambio de vida a través de sus redes sociales.

El 3 de junio, Chiong publicó en Instagram una foto con la bandera estadounidense de fondo, marcando así su llegada al país norteamericano.

En un video posterior, dio la bienvenida a sus seguidores desde Las Vegas, y comentó: “Lo prometido es deuda”. Añadió que se refería a una promesa hecha a sus familiares, concluyendo con la afirmación: “He llegado, ya estoy aquí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roly Chiong (@rolychiong_oficial)

Rolando Chiong, hijo del también actor y realizador Rolando Chiong, ha sido una figura constante en la televisión cubana. Debutó en su niñez en la serie El dragón mambí, compartiendo escena con el conocido actor Idelfonso Tamayo.

Su formación actoral se desarrolló en el grupo de teatro Olga Alonso, bajo la dirección de Humberto Rodríguez, conocido como Roly Peña, quien le invitó a unirse a la agrupación para perfeccionar sus habilidades.

En una entrevista, para el blog Con arte y vida, el cubano confesó que inicialmente no le atraía la actuación, ya que su sueño era convertirse en deportista. Sin embargo, su interés por la dirección de fotografía lo llevó a sus primeros pasos en el cine como asistente de cámara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mi Cuba (@cuba.magazine)

Su entrada a la televisión fue en grande, interpretando a Miguelito en la telenovela Al compás del son, dirigida por su padre. Esta producción es considerada una de las mejores de la televisión cubana de este siglo.

Chiong ha participado en otras destacadas novelas como Santa María del Porvenir; En tiempos de amar; En fin, el mar; Vuelve a mirar; Los hijos de Pandora; así como en teleseries como Rompiendo el silencio; De amores y esperanzas; y la serie policiaca Tras la huella.

En la misma entrevista, expresó que aún tiene muchos proyectos por realizar en la actuación, a pesar de haber interpretado una amplia gama de personajes. Mencionó su deseo de trabajar en una obra relacionada con el deporte o en un audiovisual ambientado en una prisión.

“Soy feliz con lo que he hecho y con lo que hago. La vida te da muchas sorpresas. Sé que voy a cumplir muchos sueños. Pero el principal es seguir trabajando, tener mucho trabajo, estar rodeado de gente espiritualmente linda y ser recordado por mi público, mis amigos y mi familia”, añadió.

Nacido en 1986, es recordado especialmente por su papel de Omar en En fin, el mar, donde interpretaba a un marido infiel y maltratador. Es hermano del también actor y cantante Sian Chiong.

Este último regresó recientemente a Cuba tras finalizar el rodaje de su último proyecto junto a Camila Arteche, Coolie.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba