Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cargos federales contra pareja sospechosa del asesinato de un vecino de Hialeah Gardens

ESTADOS UNIDOS

Cargos federales contra pareja sospechosa del asesinato de un vecino de Hialeah Gardens

Los dos detenidos se encuentran vinculados al Cártel de Sinaloa

Hombre navega en su kayak mientras ocurría una inundación en el sur de Florida3

Jimmy Sánchez y Tsvia Kol habrían cometido el crimen en un hotel de Miami Springs. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Un hombre y una mujer vinculados al Cártel de Sinaloa en México enfrentan cargos federales por el presunto asesinato de un vecino de Hialeah Gardens en un hotel de Miami Springs, en noviembre de 2022.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), Jimmy Sánchez, de Spring Valley, California, y Tsvia Kol, de Miami, son sospechosos de conspiración para distribuir una sustancia controlada, disparar un arma de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas y causar una muerte en el curso de la conspiración del narcotráfico.

En la nota se recordó que estas personas de 36 años son señaladas como los asesinos de Julio González, de 46 años, en el Hotel Aladdin, ubicado en 901 S. Royal Poinciana Blvd., de dicha ciudad al sur de Florida.

Sánchez fue ingresado en la cárcel de Miami-Dade acusado de cargos estatales de asesinato en primer grado y conspiración para cometer un asesinato en abril. Una fuente le dijo a Local 10 News que fue capturado por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en la frontera con México.

Kol, según registros del tribunal federal, fue condenada por dos cargos federales de tráfico de metanfetamina que datan de una acusación presentada el 8 de noviembre de 2022. Fue descrita en una orden de arresto de Miami-Dade como “una conocida miembro de alto rango del cártel de Sinaloa con un historial de crimen organizado internacional que se especializa en tráfico ilegal de drogas y lavado de dinero”, y exesposa de Wilfredo Nunes Gallardo, otro alto miembro de esta organización criminal.

La orden de arresto establece que Sánchez voló a Miami la noche del asesinato, alquiló un automóvil y condujo hasta Hallandale Beach para reunirse con Kol. Luego, ambos fueron a encontrarse con González en la habitación 304 del hotel.

La mujer exigió saber el paradero de un paquete de metanfetamina desaparecido que creía que la víctima había robado. Ante la situación de peligro, González solicitó ayuda urgente al 911 y posteriormente se escuchó un disparo.

La policía de Miami Springs llegó al hotel a las 11:36 p.m., pero no pudo localizar el disturbio. El gerente del hotel encontró el cuerpo González al día siguiente con dos disparos en la cabeza.

Las autoridades habían interceptado un paquete con 11 libras de metanfetamina destinado al apartamento de la víctima en Hialeah Gardens dos semanas antes del asesinato. La policía vigiló la casa y entrevistó al hombre antes de su muerte, quien en esa ocasión reveló que cuatro sujetos lo buscaban en un casino por un paquete desaparecido.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba