Huracán Beryl sube a CATEGORÍA 5 y se dirige al sur de la República Dominicana
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en Miami financian valla publicitaria en apoyo a Donald Trump

ESTADOS UNIDOS

Cubanos en Miami financian valla publicitaria en apoyo a Donald Trump

¿Qué decía el primer cartel de Trump y quién lo pagó?

Cubanos en Miami financian valla publicitaria en apoyo a Donald Trump

Los anuncios en Miami reflejan la polarización política y el fervor de la comunidad cubana en la ciudad del Sol. (Foto © Periódico Cubano)

Cubanos residentes en Miami han financiado una nueva valla publicitaria con el tema de Donald Trump, pero esta vez en favor del exmandatario y actual candidato presidencial del Partido Republicano.

El cartel, ubicado en la autopista Palmetto, reemplaza a uno de similares dimensiones que comparaba a Trump con Fidel Castro, tildándolos a ambos de dictadores. La ubicación del letrero causó polémica e indignación en buena parte del exilio cubano, por los cual se coordinaron para poner una valla en favor del magnate, que tiene residencia en el sur de la Florida.

“Tendremos nuestra VALLA. Sin ayuda de Políticos, Grants ni Lobbystas, pagada por el cubano americano de a pie. La valla del corazón luchando contra la valla del diablo”, dijo en su cuenta de Twitter el cubano José Alberto.

En el nuevo cartel se puede leer en letras blancas con un fondo azul: “No al comunismo, sí a Trump”. En el lado derecho el diseño incluye una imagen del candidato republicano.

La campaña electoral en Estados Unidos se desarrolla con gran anticipación y tensión mientras se acerca el día de las elecciones, programado para el martes 5 de noviembre. Los anuncios en Miami reflejan la polarización política y el fervor de la comunidad cubana en la ciudad del Sol. Sin embargo, la principal virtud es la existencia de la libertad de expresión y como ambos bandos pueden trasmitir su mensaje sin censura. Eso sí, hace falta financiación para promover el mensaje.

¿Qué decía el primer cartel de Trump y quién lo pagó?

El primer cartel de Donald Trump lo comparaba con Fidel Castro, etiquetándolos a ambos como dictadores con el mensaje “No a los dictadores, no a Trump”.

Esta publicidad, ubicada en la autopista Palmetto de Miami, fue financiada por el comité de acción política Mad Dog PAC. Este grupo, fundado por Claude Taylor, se opone a la agenda política de Trump y financia campañas publicitarias para influir en la opinión pública. La valla generó controversia y rechazo entre la comunidad cubana en Miami.

Posteriormente, se anunció que llegará a Miami un camión con publicidad semejante que utiliza imágenes de otros líderes totalitarios como Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

“Aquí está el camión del cartel que se dirige a Miami. Esto es lo que muestra”, anunció Taylor a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó las impactantes imágenes del vehículo que pretende trasladarse por las calles del sur de la Florida. En un color rojo intenso, la publicidad tilda de dictadores a Castro, Trump, Maduro y Chávez.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Alvaro Arguelles

    24 junio, 2024 - 11:15 AM at 11:15 AM

    Toda esta comedia de las vallas demuestra:
    1- Un grupo de cubanos fanaticos que no respetan la libertad de expresion hablan en nombre de todos los cubano-americanos, como si todos fueramos trumpistas.
    2- Esos cubanos creen que pueden imponer sus puntos de vista a la fuerza, es decir, son igualitos al gobierno cubano.
    3- Este articulo de Periodico Cubano omite que la valla polemica se sustituyo por otra donde aparece Trump preso como lo que es, A CONVICTED FELON.
    3- La valla pro-Trump no fue financiada por los «cubanos de a pie» como dice este diario, sino por UNA COMPAÑIA QUE FABRICA AZULEJOS. Esta escrito en la propia valla que es pagada por dicha compañia.
    4- Esos cubanos del «exilio» demuestran cada vez mas con sus acciones que si llegaran a gobernar en Cuba, implantarian una doctadura de extrema derecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba