Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Doce personas del sur de Florida acusadas en fraudes contra el Medicare

ESTADOS UNIDOS

Doce personas del sur de Florida acusadas en fraudes contra el Medicare

Los implicados están relacionados con empresas de Durable Medical Equipment

Los involucrados en las acusaciones habrían obtenido miles de dólares a través de la estafa a los servicios de salud. (Foto © Periódico Cubano)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) detectó un masivo esquema de fraude que involucra a 193 personas, entre ellas 76 profesionales médicos, en 32 distritos federales.

La estafa, que ha defraudado al Medicare y otros servicios de salud, asciende a 2.750 millones de dólares (USD) mediante facturación falsa, sobornos, comisiones y reembolsos indebidos.

En el marco de esta operación coordinada a nivel nacional, se incautaron más de 231 millones de USD, vehículos de lujo, oro y otros activos. Entre los principales focos del fraude se encuentran las ciudades de Miami y Hialeah, en el condado de Miami-Dade, donde varios de los acusados residían u operaban clínicas fraudulentas.

Periódico Cubano pudo confirmar que entre los acusados se encuentran 12 personas del sur de Florida, quienes fueron señaladas de conspiración para cometer lavado de dinero, por su papel en la distribución de ganancias ilícitas provenientes de 14 empresas de Durable Medical Equipment (DME).

Los involucrados en estos casos son Marco Antonio Ramos Izquierdo y Marelys Ruiz Ulloa, ambos de 45 años; Jakeline Acnet Canova Cebrian, de 58; Roberto Cisneros Cebrian y José Antonio Río Roche, los dos de 53; y Reiniel Claro Estrada de 42.

Asimismo, María De Los Ángeles Abreu Pérez, de 37; Nelson Enrique González Díaz, de 38; Jonathan José Martínez Lambrano, de 41; Ana María Gómez Contreras, de 42; Levy Alberto Colina García, de 37; y Gloria Guillibeth Díaz Salas, de 34.

Según la acusación, Medicare y Medicaid pagaron aproximadamente 17.6 millones de USD a las 14 empresas DME como resultado de reclamos falsos y fraudulentos. Estas compañías transfirieron aproximadamente 3.9 millones de los ingresos del fraude a empresas fantasmas, incluidas aquellas que son propiedad de Ramos Izquierdo, Ruiz Ulloa, Canova Cebrian, Cisneros Cebrian, Río Roche y Claro Estrada.

Luego, estos acusados retiraron efectivo de sus compañías fantasma y emitieron cheques a cambiadores de cheques individuales. Los cheques, que oscilaban entre 4.000 y 9.000 USD, sumaron aproximadamente 2.5 millones de USD, a nombre de Abreu Pérez, González Díaz, Martínez Lambrano, Gómez Contreras, Colina García y Díaz Salas.

El caso está siendo procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Will J. Rosenzweig de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida. Además, el fiscal federal adjunto Marx Calderón se encarga del decomiso de activos.

La exposición de este fraude masivo no solo tiene implicaciones legales para los implicados, sino que también sirve como una advertencia para otros que puedan considerar aprovecharse del sistema de salud. Entre los acusados se encuentra la exconcejal de Hialeah, Angélica Pacheco, por una presunta estafa de más de 19 millones de USD.

1 Comentario

1 Comment

  1. gerardo caballero muro

    29 junio, 2024 - 9:53 PM at 9:53 PM

    Metanlo presoo y no salgan jamas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil