Huracán Beryl alcanza CATEGORÍA CUATRO mientras avanza por el Caribe
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven que recorrió en moto Argentina, ahora quiere explorar Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Joven que recorrió en moto Argentina, ahora quiere explorar Cuba

Su gran sueño es llegar a Alaska, un recorrido de 50.000 kilómetros que uniría los extremos del planeta

Mariano Leal en Ushuaia

El viaje no estuvo exento de desafíos. Enfrentó fuertes ráfagas de viento de más de 90 km/h y el frío penetrante del sur argentino. (Captura de pantalla © Mariano Leal – Facebook)

Mariano Leal, un joven argentino de San Luis, comenzó una odisea de proporciones épicas en la víspera de Navidad de 2023. Después de dos años de preparación, partió a las 10:30 a.m. rumbo a Ushuaia, la ciudad turística de Argentina conocida como el “Fin del Mundo”.

Leal se embarcó en un viaje a través de la Ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de obtener el diploma y el sello que certifican haber recorrido la carretera más austral del planeta. El viaje no estuvo exento de desafíos. Enfrentó fuertes ráfagas de viento de más de 90 km/h y el frío penetrante del sur argentino. Sufrió varios contratiempos y caídas, aunque afortunadamente resultó ileso, salvo por algunos golpes y daños menores en su moto.

Al llegar a Ushuaia, Leal decidió tomar otro desafío monumental: recorrer la mítica Ruta 40 desde el kilómetro cero hasta La Quiaca en una Yamaha XTZ 250 Lander, con su padre Roberto, su madre Liliana, su novia Agustina y sus dos perros, Rocco y Verónica, brindándole como apoyo logístico en cada kilómetro del trayecto desde un camión Kia K2500, conocido como el “Kamaz”. Su padre realizó un recorrido igual hace más de 20 años.

En esta travesía, logró recorrer la mitad de la Ruta 40 hasta Mendoza, pasando del frío extremo al calor abrasador. Una etapa de la aventura que duró un mes y 5 días, con un total de 11.000 kilómetros, luego de los cuales realizó una pausa, para completar el recorrido en el próximo verano.

En conversación exclusiva con Periódico Cubano, aseguró que su gran sueño es llegar a Alaska, un recorrido de 50.000 kilómetros que uniría los extremos del planeta, a lo que seguiría recorrer la isla más grande y larga del mar Caribe, Cuba.

“No he tenido el gusto de visitar Cuba, pero la he visto muchas veces en un mapa. Su forma alargada es una tentación para los motociclistas aventureros como yo. Solo es cuestión de tiempo y logística que viaje desde el Cabo de San Antonio, hasta la Punta de Maisí”, comentó emocionado a la redacción de nuestro medio.

“Calculo que en una semana puedo viajar desde el extremo occidental de Pinar del Río hasta los confines de Guantánamo. ¿Quizás hasta en menos? Pero no es una carrera contra reloj; no importa el tiempo que demore, lo importante es disfrutar de la carretera”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba