Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pelotero cubano Miguel Vargas podría ser cambiado de los Dodgers tras movimiento en el róster

DEPORTES

Pelotero cubano Miguel Vargas podría ser cambiado de los Dodgers tras movimiento en el róster

El hijo del estelar industrialista Lázaro Vargas solo bateaba para 250 de promedio antes de ser bajado a la triple A

Vargas estaba bateando solo 250 de promedio ofensivo antes de ser bajado a triple A. (Captura de pantalla © Pelota Cubana – YouTube)

El joven pelotero cubano Miguel Vargas fue bajado a la Triple-A por los Dodgers de Los Ángeles tras la reciente adquisición del utility Cavan Biggio desde Toronto. Este movimiento podría señalar los últimos días de Vargas con los Dodgers en la MLB.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, se anticipa que sea una de las primeras piezas de cambio en el futuro cercano, específicamente desde ahora hasta finales de julio.

A Vargas, quien estaba bateando solo 250 de promedio ofensivo (20-5), con 3 dobles, un solitario jonrón y cuatro carreras impulsadas, se le habían reducido mucho las oportunidades de juego en el equipo grande. Los Dodgers parecen inclinarse por darle más tiempo de juego a Chris Taylor, a pesar de su bajo promedio de .100 (90-9); y a Biggio, que batea .227 durante seis temporadas.

En la comunidad de fanáticos, las opiniones están divididas. Pedro Julio Zulueta Caraballo expresó que lo mejor para Vargas sería un cambio a un equipo de mercado pequeño como Tampa, donde podría tener más oportunidades de juego: “Tiene que irse a un equipo de mercado pequeño como Tampa por ejemplo”.

Marcel Blanco, por su parte, destacó la naturaleza comercial del deporte. “Esto es negocio y es lo que jode. Esto es para aquellos que dicen que si te sacrificas ves los resultados al final. Puedes batear por encima de .300, pero si viene uno que batea .200 y vende más camisetas, olvídate de tu bateo”, señaló.

Otro aficionado comentó que hay muchos jugadores esperando su oportunidad en otros equipos y que Vargas ha tenido oportunidades que no ha sabido aprovechar. “Hay mil como él, esperando las oportunidades en esos ‘otros equipos’… cubanos y no cubanos, y no se puede decir que él no le han dado oportunidades!”

Jesús Martin Rodríguez enfatizó que para mantenerse en cualquier equipo de la MLB, Vargas debe mejorar su bateo: “En el equipo que sea, tiene que batear más. La MLB no es para desarrollar peloteros, para eso están las menores. A los peloteros con bajo promedio en MLB es porque ya tienen trayectoria, no es el caso de Vargas”.

El nacido en La Habana debutó en Series Nacionales con Industriales a sus 16 años de edad, siendo dirigido por su padre antes de que ambos emigraran definitivamente de Cuba.

Al llegar a Estados Unidos, los Dodgers lo firmaron por 300 mil dólares en un contrato de liga menor. En ese momento llegó a ser considerado entre los principales prospectos de la organización.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil