Huracán Beryl sube a CATEGORÍA 5 y se dirige al sur de la República Dominicana
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Robeisy Ramírez gana pelea en Miami por un espectacular nocaut

DEPORTES

Robeisy Ramírez gana pelea en Miami por un espectacular nocaut

El cubano pide revancha a Rafael Espinoza para recuperar su cinturón de campeón

Robeisy Ramírez gana pelea en Miami por un espectacular nocaut

Robeisy Ramírez, doble campeón olímpico, conecto un uppercut devastador para mandar a la lona a su rival en el séptimo asalto de una pelea pactada a 10. (Captura de pantalla © ESPN – YouTube)

El cubano Robeisy Ramírez ganó una importante pelea al propinarle un espectacular nocaut al mexicano Brandon Benítez y con ello retomó el camino del éxito tras perder hace unos meses su cinturón de campeón del peso pluma (126 libras).

Los presentes en la noche de sábado en el James L. Knight Center de Miami Beach, Florida, aplaudieron durante todo el séptimo round, donde el cienfueguero consumó el derribo final de su oponente.

Corría el minuto 2.46 cuando un uppercut devastador de Ramírez puso fin a la resistencia de Benítez. Este golpe demostró la capacidad del cubano para finalizar a un oponente duro que aguantó siete round.

Robeisy Ramírez, doble campeón olímpico, escuchó los consejos de su entrenador Ismael Salas, quien le recordó que la pelea debía ser ganada con técnica. “Mi entrenador Ismael Salas me dijo que hoy era más técnica que poder. Al final, me dijo que no buscara más golpes de fuerza, que volviera a mis movimientos de raíces. Y eso fue lo que hice”, comentó Ramírez tras el combate.

Ramírez llegó a esta contienda tras perder el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en enero contra el también mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza. Aquella pelea fue considerada la Sorpresa del Año 2023 por ESPN. Desde el primer asalto, Ramírez despejó cualquier duda sobre su estado de forma, demoliendo a su oponente y dejando claro que la derrota anterior fue solo un mal día.

“Quiero recuperar lo que es mío. Quiero ir por la revancha con Rafael Espinoza. Pero también estoy listo para cualquiera de los otros campeones de la división”, declaró Ramírez tras la pelea. Con esta victoria, Ramírez mejoró su récord profesional a 14-2-0, con nueve nocauts, mientras que Benítez quedó con un balance de 21-3-0, con nueve nocauts.

“Espinoza es un gran peleador y amigo. Si en algún momento se da la pelea, ahí estaremos. Quiero agradecer a todos mis seguidores de Cuba y de todas partes por su apoyo constante. Esta no será la última vez que me vean pelear aquí”, aseguró el boxeador de 30 años de edad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba