Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turista canadiense narra su terrible experiencia en un hotel de Varadero

NOTICIAS DE CUBA

Turista canadiense narra su terrible experiencia en un hotel de Varadero

“La comida era apenas comestible, la mayoría de las veces no lo era”

A diario surgen denuncias de turistas mal atendidos en Varadero. (Captura de pantalla © Annette Lora – YouTube)

El principal emisor de turismo a Cuba durante muchos años ha sido Canadá. Datos del 2023 revelan que más de 900 mil ciudadanos del país norteño arribaron a la Mayor de las Antillas. Por tal motivo, son los canadienses los que más se exponen al desastre que se vive en la Isla.

Una denuncia de esta semana vuelve a poner sobre la mesa el declive en el servicio hotelero cubano. Un turista canadiense nombrado en Facebook Joe Eastcott compartió su terrible experiencia durante una estancia en Varadero.

A través de un post, el hombre calificó su visita al balneario como la peor experiencia de su vida: “He estado en Varadero cuatro veces, pero esta última vez que decidí ir por dos semanas fue ocasionalmente y resultó ser la peor experiencia de mi vida. La comida era apenas comestible, la mayoría de las veces no lo era”, escribió el turista, asegurando que la mayoría de las veces debía comer fuera del hotel.

Eastcott criticó principalmente la alimentación, argumentando que “La barra ‘snack’ consistía en panecillos secos de un día, un perrito caliente crudo o una sola rebanada de carne en mal estado. Sin kétchup ni mostaza”. Asimismo, expuso que le sirvieron “pollo crudo” y el arroz con “guijarros dentro”.

Las instalaciones del hotel tampoco quedaron atrás. Según comentó el canadiense, había cosas rotas y dañadas por todas partes, además de falta de higiene.

“Ninguno de los grifos del agua tenía agua en ellos. Había cosas rotas o dañadas por todas partes y cuatro veces mi habitación no estaba limpia”, dijo el señor, que se quejó de la atención del personal del hotel.

Según se expuso en la página Cubanos por el Mundo, el hombre tuvo su desastrosa estancia en el Hotel Solymar Barcelo.

La experiencia de Joe Eastcott se suma a una larga lista de malas opiniones y de malos momentos que viven muchos turistas que visitan la Isla. Una de las más impactantes situaciones que se vivió en un hotel de Varadero recientemente fue cuando murió un turista de un infarto y enviaron a Canadá el cuerpo equivocado.

La familia Jarjour, originaria de Quebec, vivió una odisea tras el fallecimiento de Faraj Allah Jarjour, un señor de 68 años de edad que mientras nadaba con su hija en la playa sufrió un infarto. El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo.

Además de la tristeza de perder a un ser querido en un sitio donde iban a divertirse, la familia canadiense tuvo que sufrir viendo los restos de Mr. Jarjour expuestos al sol de Cuba por más de ocho horas antes de ser recogidos por una funeraria. Según contaron por aquellas fechas los familiares del fallecido, en el hotel no había ni médico ni enfermera.

Pero el mal rato no terminó ahí, pues luego de múltiples gestiones en Cuba, y después de pagar más de 10 mil dólares para enviar el cuerpo de Jarjour a su país, desde la Isla enviaron los restos de un ruso a Canadá.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba