Huracán Beryl sube a CATEGORÍA 5 y se dirige al sur de la República Dominicana
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano asesina a una vecina en su propia casa en Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Cubano asesina a una vecina en su propia casa en Guantánamo

A la mujer la sobreviven tres hijas

Un vecino terminó con la vida de la cubana. (Foto: Aniuska Hernandez – Facebook)

La noche de este martes, la ciudad de Guantánamo se vio sacudida por un acto de violencia que ha dejado consternada a la comunidad. Aniuska Hernández Ginard, una mujer de 38 años de edad y madre de tres hijas, fue brutalmente asesinada en su propio hogar.

El trágico hecho ocurrió cuando un vecino del edificio donde vivía la víctima ingresó al apartamento y agredió a Hernández Ginard con una mocha, propinándole 12 puñaladas. El periodista independiente Yosmany Mayeta dio los detalles del caso en sus redes sociales, pues tuvo la oportunidad de conversar con vecinos y allegados de la mujer asesinada.

Según comentó el comunicador, el ataque tuvo lugar en presencia de la hija más pequeña de la víctima, quien presenció horrorizada la violenta escena. El presunto asesino fue identificado como Rafael Rivera Hechavarría, alias “El Niño”, de 49 años de edad, quien ya había cumplido prisión por el homicidio de su esposa en el pasado. Los reportes que llegan desde la más oriental de las provincias cubanas es que el hombre se encuentra prófugo de la justicia.

Los familiares y vecinos de la fallecida aseguran que entre Aniuska y Rafael no había conflictos previos, lo que ha generado aún más desconcierto y consternación en la comunidad.

Una vecina del edificio donde vivían la víctima y el victimario le contó a Mayeta que “el marido no estaba en la casa porque se había ido a terminar de pelar porque se había quedado a medias y el asesino subió, abrió la puerta y el primer mochazo que le dio, fue en la cabeza”.

José Ángel Rodríguez Ginard, primo de la fallecida, conversó con el periodista y expresó su dolor ante lo sucedido, destacando la bondad de su familiar y el impacto devastador que este crimen ha tenido en sus hijas y en toda la familia. “Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a ningún ser humano”, afirmó el hombre, pidiendo que se haga justicia por este crimen atroz.

A Aniuska la sobreviven sus hijas de 20, 12 y 7 años. Las autoridades no han declarado nada al respecto. El caso deja mucha incertidumbre, pues no se conocen las causas del violento asesinato.

Cientos de usuarios comentaron en la publicación de Mayeta, donde expusieron una vez más la difícil situación de violencia que se está viviendo en Cuba, incluso cuestionaron el sistema judicial de la Isla.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Meg

    7 junio, 2024 - 11:21 AM at 11:21 AM

    Pena de muerte conlleva este caso,nada de cadena perpetua que es una boca más para alimentar y el pueblo está pasando bastante hambre para tener que alimentar un desgraciado. Está bueno ya de que las leyes sean flojas, o tiene que morir un familiar de algún dirigente para que se pueda fortalecer y dar escarmiento a cualquiera que cometa hecho de sangré. Fusilamiento no hay más nada que fusilamiento y el pueblo lo pide

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba