Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Adolescente involucrado en accidente fatal en Hialeah enfrentará juicio como adulto

NOTICIAS DE CUBA

Adolescente involucrado en accidente fatal en Hialeah enfrentará juicio como adulto

En el hecho murieron dos mujeres cubanas que regresaban a casa tras unas compras

Adolescente involucrado en accidente fatal en Hialeah enfrentará juicio como adulto (1)

Maykoll Santiesteban podría ser condenado a más de 30 años de cárcel y a pagar miles de dólares en multas. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Las autoridades de Hialeah identificaron con el nombre de Maykoll Santiesteban al joven detenido por encontrarse involucrado en un accidente de tránsito que causó la muerte de dos cubanas, durante la noche del pasado martes.

A través de una rueda de prensa, compartida por América Tevé, el teniente de la Policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, anunció que el adolescente de 15 años enfrentará un proceso judicial como adulto por ser presunto responsable de dos cargos de homicidio vehicular y tres cargos por conducir sin licencia.

Las víctimas mortales de este hecho son Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Hernández, de 71 años, quienes viajaban en los asientos delanteros del vehículo impactado. Además, Liliana Hernández Molina, de 65 años, madre de la mujer más joven, permanece en estado crítico en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.

El incidente tuvo lugar cerca de la Cuarta Calle Sudeste y la Quinta Avenida, aproximadamente a las 8:00 p.m. Según los informes policiales, Santiesteban conducía a una velocidad considerablemente alta en el vehículo tipo SUV Nissan Murano de su padre.

La caja negra de dicha unidad reveló que estaba viajando a 83 millas por hora (133 km/h) en una zona con un límite de velocidad de 30 millas por hora (48 km/h). Santiesteban se encontraba acompañado de dos amigos también menores de edad. Al ser cuestionado por Local 10 sobre por qué manejó sin permiso de sus padres, respondió: “Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”.

La situación aún se encuentra bajo investigación ante la posibilidad de que Yarina García Hernández, quien conducía el automóvil donde iban las mujeres, también tuviera responsabilidad en el siniestro.

El adolescente ha afirmado que el vehículo conducido por la cubana no se detuvo en una señal de alto, pero las autoridades han obtenido imágenes de video que contradicen esta afirmación.

El teniente Rodríguez explicó que el contenido audiovisual muestra claramente que el vehículo de García Hernández se detuvo en la señal de alto por más de un segundo, pero luego procedió a avanzar y terminó recibiendo el impacto.

En Florida, el homicidio vehicular se clasifica como un delito grave de segundo grado, conllevando considerables repercusiones legales. Las posibles penas incluyen hasta 15 años de prisión, libertad condicional u otro tipo de supervisión, además de una multa sustancial que podría alcanzar los 10.000 dólares.

Por tal motivo, Santiesteban podría ser condenado hasta por 30 años de prisión por los dos cargos de homicidio vehicular. A ello, se le debe sumar las sanciones por manejar sin licencia en el estado de Florida.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba