TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Díaz-Canel se convierte en youtuber con el programa ‘Desde la Presidencia’

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel se convierte en youtuber con el programa ‘Desde la Presidencia’

En la primera emisión, el primer secretario del PCC minimizó las protestas del 17 de marzo de 2024

Díaz-Canel se convierte en youtuber con el programa “Desde la Presidencia”

“Si el enemigo interviniera en Cuba y se apoderara de Cuba (…) no iba a resolver los problemas de la electricidad ni iba a resolver los problemas de la comida”. (Captura de pantalla © Presidencia de Cuba – YouTube)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel estrenó el programa Desde la Presidencia, que se distribuirá por las cuentas en redes sociales del gobierno y los medios de prensa oficialista en su debut como youtuber. Para arreciar la campaña de propaganda en Internet, invitó a su amiga, la periodista Arleen Rodríguez, para que hiciera un trío junto al ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

En la primera entrega del programa, se abordaron las protestas populares del domingo 17 de marzo de acuerdo con la versión oficialista, que no concibe una oposición dentro de Cuba y hace creer al mundo que toda manifestación de descontento hacia el régimen dictatorial es dirigida y financiada desde Estados Unidos.

“Nosotros tenemos todo el derecho soberano de culpar al gobierno de los Estados Unidos”, añadió al echar mano del manido argumento del “bloqueo” y la persecución financiera internacional de la que dice que es objeto Cuba. Convenientemente, al mandatario se le olvidó mencionar que al régimen castrista nadie le presta dinero, pues no paga sus deudas.

Según el primer secretario del Partido Comunista (PCC), los manifestantes en Santiago de Cuba, Bayamo y Matanzas salieron a la calle en busca de explicaciones sobre la escasez de alimentos y la crisis energética.

En ese sentido, el sucesor de Raúl Castro explica que los gobernantes locales mantuvieron un “diálogo abierto con el pueblo, explicando detalladamente las circunstancias que rodean los apagones y los esfuerzos por estabilizar el suministro eléctrico, así como las iniciativas para abordar los problemas de distribución de alimentos”.

Tal parece que la visión que Díaz-Canel quiere proyectar es que las protestas del domingo fueron una especie de rendición de cuenta en lugar de lo que verdaderamente pasó: que el pueblo se cansó de la ineficiencia y opresión del régimen. Los videos de los habitantes de Bayamo entonado el Himno Nacional y consignas que pedían libertad chocan con la realidad paralela que intenta crear el mandatario cubano.

Al mismo tiempo, el presidente intenta infundir el miedo entre la población, alegando que si la revolución se cae, el capitalismo que se va a instaurar no va a resolver el hambre ni el abasto de electricidad. Díaz-Canel no lo dice por la magnitud del desastre que ha creado el comunismo durante los últimos 65 años, su argumento es que “la lógica del capital” no resuelve los problemas sociales.

“La lógica del capital no resuelve esos problemas; la lógica del capital, la electricidad estaría totalmente privatizada y tendría energía eléctrica quien pudiera pagarla”.

“Si el enemigo interviniera en Cuba y se apoderara de Cuba, que nunca lo va a poder lograr, no iba a resolver los problemas de la electricidad ni iba a resolver los problemas de la comida”, añadió.

Antes de finalizar su intervención, pidió un voto (otro) de confianza al pueblo. “La convocatoria que estamos haciendo de confianza en que nosotros, por nosotros mismos, con nuestro talento, podemos salir adelante, no es solo una convocatoria por la emergencia del momento, es una convocatoria por convicción”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba